Condiciones de Contrato de Transporte

TÉRMINOS Y CONDICIONES ENVIOS LOCALES Y NACIONALES

TÉRMINOS Y CONDICIONES ENVIOS LOCALES:

Entregas Contacto CERO

PROCESO DE ENVÍO: ¿Realizas más de 30 envíos mensuales? ESCRÍBENOS AQUÍ

1. La solicitud de los servicios se realizarán enviando un correo electrónico a Courier1@contactours.com.pe o escribiendo en nuestro Whatsapp 996 896 547, según la cantidad de envíos programados.

  • Programación de hasta 10 envíos: Puedes programar tus envíos con un día de anticipación hasta las 10:00 pm mediante nuestro sistema.  El link  será entregado luego de darte la bienvenida a nuestra familia Contact.
  • Programación de más de 10 envíos: Puedes programar tus envíos con un día de anticipación hasta las 10:00 pm enviando un correo con el Excel de carga masiva de envíos a courier1@contactours.com.pe

2.Confirmación de recojo:

  • Se le enviará un correo de confirmación del recojo programado.
  • Recuerda realizar el depósito previo a la programación del recojo, el voucher lo podrás subir en nuestro sistema.
  • La trazabilidad del envió se hará una vez recogido el paquete.

3.Recojo: Nuestro equipo recogerá tus productos al día siguiente de ingresada la solicitud de servicio. El horario de recojo será entre las 9:00 am y 5:00 pm; previa coordinación.

El cliente debe enviar todos los paquetes debidamente embalados y rotulados. Considerar que Contact Courier no brinda este servicio. Un paquete podrá contener más de un producto sin exceder la capacidad máxima establecida en la programación de envío.

Datos de Rotulado:

  • Nombre de remitente:
  • Nombre de destinatario:
  • Dirección destinatario:
  • Teléfono de contacto destinatario:

4.Despacho: Los envíos programados serán entregados a tus clientes en un rango de 24 hrs a 48 hrs, una vez que se haya recogido el producto.
(**) Los productos a despachar para los distritos de Cobertura 4 serán entregados en máximo 72 horas según programación.

Los costos de envío serán en base a las medidas y tamaño de pequeño, mediano y grande.

  • Medidas pequeño: 1 -5 kg y medir hasta 33cmx20 cmx22cm
  • Medidas mediano: 5.1 – 15 kg Hasta 40 cm x 25 cm x 55 cm
  • Medidas grande: Hasta 25 kg  Hasta 55 xm x40 cm x 67 cm

4. Si los envíos sobrepasaran las medidas programadas se le cobrará un recargo de 5 soles adicionales a la tarifa base previamente depositada.

 

6. No hay cobro adicional por inscripción de empresa activa o por no realizar envíos en la semana o mes.

 

 

ZONAS DE ENTREGA:

  • El servicio comprende envíos solo en Lima y dentro de las zonas

ZONA1: Miraflores, Lince, Breña, La victoria, San Miguel, San Borja, Jesús María, Barranco, San Luis, Magdalena, Cercado de Lima, Pueblo Libre, Surquillo, San Isidro

ZONA 2: Ate Vitarte*, La Molina, Chorrillos, Surco, Santa Anita, Rímac, Los Olivos, San Martín, Independencia.

ZONA3: Bella Vista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta.

ZONA4: Comas*, San Juan de Miraflores*, Villa del Salvador*, Villa María del Triunfo*, El Agustino*, San Juan de Lurigancho*

**Cobertura Limitada: La información se encuentra en nuestro link de programación de envíos.

 

HORARIO DE ATENCIÓN:

Atención central y presencial:

  • De Lunes a Viernes: 8:30 am – 3:00 pm
  • Sábados: 9:00 am – 1:00 p.m

Atención vía whatsapp:

Lunes a Sábado: Hasta las 10:00 pm

  • Recojo: Nuestro mensajero recogerá tus productos de 9:00 am a 5:00 pm.
  • Entrega: Tus productos serán entregados a tus clientes en un rango de 24 hrs a 48 hrs (zonas alejadas), una vez se haya recogido el producto.
  • Recuerda que puedes programar las solicitudes del servicio hasta las 10:00 pm del día anterior al recojo.
    Los servicios no estarán habilitados para domingos ni feriados calendario y otros que se definan y se comuniquen oportunamente.

PREGUNTAS FRECUENTES DE ENVÍO AQUÍ

 

Cancelaciones

CONTACT COUIRER tiene la potestad de cobrar al usuario la tarifa de retorno o envíos extras de los Servicios contratados en los siguientes casos:

  • Cuando ninguna persona atienda al mensajero en la dirección de recojo o entrega del paquete y/o documento, después de haber llamado y haber enviado las fotos correspondientes al contacto que remite la mercadería.
  • Cuando la dirección brindada por el remitente no sea la adecuada para el cumplimiento de su solicitud y se tenga que llevar a otra dirección.
  • En caso de que la entrega falle por motivo del cliente, el producto se mantendrá bajo custodia por un tiempo máximo de 72 horas en el almacén de Contact Courier, donde se esperará confirmación de cliente para su debida devolución o nueva solicitud de envió.
  • La tarifa de retorno es igual a la tarifa de envío como cliente ecommerce, de acuerdo con el destino que se realizó el envío.

 

SEGURO DE ENVÍOS:

Los precios incluyen cobertura  hasta el 1% del valor del producto o hasta S/400  soles incluido igv, previa declaración de costo de envío.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES ENVIOS NACIONALES:

 

CONTACT COURIER no es responsable de las posibles demoras o inconvenientes que puedan surgir en destino al consignarse una dirección incorrecta o incompleta, horarios de atención del punto de entrega, esta demás mencionar que no hacemos entrega en casillas postales.

IMPUESTOS EN DESTINO

Todos los envíos de encomiendas (no documentos) Pueden estar sujetos al pago de Derechos. Impuestos, Gastos de Nacionalización en destino, siendo el consignatario responsable de cancelarIos contra la entrega de la mercancía. Esto varía de acuerdo a la legislación aduanera del país de destino.

 

TIEMPO DE TRANSITO SERVICIO REGULAR, EXPRESS Y EMERGENCIA

Nuestros tiempos de transito son aproximados, los mismos pueden extenderse por diversos motivos como demoras en las conexiones aéreas, huelgas diversas, feriados. Algún requerimiento especial solicitado por las autoridades aduaneras, cierre de aeropuertos. fenómenos naturales. etc.

 

TIEMPO DE LOGISTICA INVERSA

Si la carga recepcionada por Contact Courier no pudiera ser despachada por los motivos expuestos en el punto 2, tiempo de tránsito. Contact Courier avisará a la empresa en el tiempo estipulado que toma conocimiento y devolverá la carga a la empresa, al siguiente hábil de lo sucedido teniendo 24 horas – 48 horas para realizar la devolución. De no ser recepcionado por la empresa durante este tiempo, Contact Courier no se hace responsable del contenido y estado de la carga. Si el cliente no recoge o recepciona la mercadería en el tiempo estipulado se cobrará día de almacenaje 0.20 centavos.

 

SOLICITUD DE SERVICIOS

La solicitud de servicios se realizará solo vía correo electrónico con mínimo 4 horas de anticipación. El cliente deberá informar si el producto es valorado, precisa algún tipo de embalaje especial y si su estado es congelado o refrigerado con el fin de que la ejecutiva asignada pueda realizar el seguimiento debido.

Asimismo el solicitante deberá especificar nombre completo, teléfono de contacto y horario de recepción de producto.

Aquellos envíos que sean solicitados luego de la 1pm podrá o noser aceptados en el ruteo del mismo día y/o ser despachados.

 

PROCEDIMIENTO DE RECOJO

  • El peso máximo para programar la entrega el mismo día es de 40 kilos, para pesos mayores comunicarse con el área de ventas.
  • Toda solicitud de entrega del producto debe hacerse con al menos 4 horas de anticipación.
  • El horario de recojo es: L-V: 9 am a 6 pm / S: 9 am a 1 pm
  • Es indispensable que el envío esté listo en el rango de horario de recojo.
  • El cliente tendrá acceso a una copia de la guía como constancia de su entrega de producto, cantidad de ítems, contenido y conformidad de recepción de los destinos solicitados. Una vez recepcionada la guía contact, no hay lugar a reclamos
  • Se deberá especificar en la guía, qué tipo de servicio se solicita: regular, valorado, emergencia.

 

ENTREGA EN ÁREAS REMOTAS EXTENDIDAS

Se aplica a todos los envíos no cubiertos de forma frecuente por la Red de CONTACT COURIER y se realiza a través de servicios tercerizados. Este servicio no permite calcular un estimado del tiempo de tránsito. La entrega en áreas remotas tiene un costo adicional por guía aérea de documentos o encomienda

SEGURO ENVÍOS NACIONALES

El remitente puede asegurar su envió con un costo adicional. CONTACT COURIER no se hace responsable por pérdidas y/o danos totales o parciales si el remitente no asegura el envió El seguro no cubre daños emergentes y/o lucro cesante.

 

PROTECCIÓN DE ENVIO

Servicio incluye política de protección de producto hasta el 2% del valor del producto o 1000 dólares, previa declaración jurada y ante la demostración fehaciente de la falta cometida por CONTACT COURIER. De requerirse un seguro al 80% del valor del producto, este deberá ser previamente cotizado por su ejecutivo asignado.

 

PRODUCTOS VALORADOS:

La valoración del contenido es responsabilidad exclusiva del remitente y tiene que ser sustentada por un documento, ya sea una boleta o factura del pago realizado por dicho contenido. CONTACT COURIER deberá tener conocimiento del mismo, vía declaración jurada. De no comunicarse no será responsabilidad de CONTACT COURIER la pérdida o deterioro de mismo.

Productos considerados “ Valorados”
ItemDescripción
1Celulares
2Consolas de video juegos
3Cámaras
4Laptop, notebook
5Tablet
6Mp4, mp3
7GPS
8USB
9Audífonos
10Reloj
11Equipo médico
12Medallas
13Equipo de ingeniería
14Lentes
15Chip

Nota: Lista referencial, otros productos por consultar.

 

EMBALAJE

CONTACT COURIER brinda el servicio de con embalaje especial a solicitud del remitente con un costo adicional CONTACT COURIER no se responsabiliza por daños parciales o totales si el embalaje provisto por el remitente, no es el adecuado.

 

PASAPORTES Y DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN:

Él envió de pasaportes y otros documentos que certifiquen la identidad de una persona. Están afectos a inspecciones durante el tránsito a su destino final. Este trámite puede tomar varios días inclusive semanas y está fuera de nuestra jurisdicción/control, al ser una decisión exclusiva de las autoridades de inmigración.

EXPORTACIÓN FORMAL

Se aplica a los servicios que están sujetos a los trámites formales de exportación, para registrar la salida del país (exportación temporal, reparación, exposición, exportación definitiva, ventas o envíos con preferencia arancelaria en el país de destino). Es responsabilidad del remitente comunicar este requerimiento a CONTACT COURIER antes de hacer uso del servicio, para que se realicen las coordinaciones pertinentes.

TRAMITES ADICIONALES DE EXPORTACIÓN

Según naturaleza de los envíos y el país de destino, se puede requerir documentación adicional.

Es responsabilidad del remitente comunicar este requerimiento a CONTACT COURIER antes de hacer uso del servicio para que se coordine su emisión de manera oportuna.

MERCADERÍA RESTRINGIDA o PROHIBIDA:

Cada país tiene sus propias políticas respecto a mercaderías restringidas o prohibidas Ie pedimos que nos consulte antes de realizar su envió para evitar cualquier tipo de inconveniente

 

 

Declaro haber leído y aceptado la información indicada previamente. Asimismo, declaro haber leído y aceptado los Términos y Condiciones de CONTACT COURIER, disponibles en la página web de CONTACT COURIER www.contactcourier.com.pe y/o guía . Además se hace de mi conocimiento de CONTACT COURIER PARA ENVÍOS INTERNACIONALES ES SOLO UN INTERMEDIARIO Y NO SE HACE RESPONSABLE POR LA DEMORA, PERDIDA O DETERIORO DE LOS ENVÍO INTERNACIONALES ENVIADOS POR NUESTRA REPRESENTADA.

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