Preguntas Frecuentes

Somos una empresa de Courier y mensajería especialista en el servicio de recojo y entrega puerta a puerta de sobres, paquetes y todo tipo de carga a nivel nacional e internacional.

Realizamos envíos a nivel local, nacional e internacional, como agentes oficiales de DHL. Tenemos 4 oficinas a nivel nacional y agentes en todas las ciudades del Perú.

1. La solicitud de los servicios se realizarán enviando un correo electrónico a Courier1@contactours.com.pe o escribiendo en nuestro Whatsapp 996 896 547, según la cantidad de envíos programados.

  • Programación de hasta 10 envíos: Puedes programar tus envíos con un día de anticipación hasta las 10:00 pm mediante nuestro sistema.  El link  será entregado luego de darte la bienvenida a nuestra familia Contact.
  • Programación de más de 10 envíos: Puedes programar tus envíos con un día de anticipación hasta las 10:00 pm enviando un correo con el Excel de carga masiva de envíos a courier1@contactours.com.pe

2.Confirmación de recojo:

  • Se le enviará un correo de confirmación del recojo programado.
  • Recuerda realizar el depósito previo a la programación del recojo, el voucher lo podrás subir en nuestro sistema.
  • La trazabilidad del envió se hará una vez recogido el paquete.

3.Recojo: Nuestro equipo recogerá tus productos al día siguiente de ingresada la solicitud de servicio. El horario de recojo será entre las 9:00 am y 5:00 pm; previa coordinación.

*Los precios con recojo gratuito son válidos según la zona, con una mínima de envíos:

  • ZONA 1 y ZONA 2: mínimo 3 envíos a direcciones diferentes, con recojo en un mismo punto, en un mismo día. Cantidad de envíos no son acumulables.
  • ZONA 3 y ZONA 4: mínimo 4 envíos a direcciones diferentes, con recojo en un mismo punto, en un mismo día. Cantidad de envíos no son acumulables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los costos de envío serán en base a las medidas y tamaño de pequeño, mediano y grande.

  • Medidas pequeño: 1 -5 kg y medir hasta 33cmx20 cmx22cm
  • Medidas mediano: 5.1 – 15 kg Hasta 40 cm x 25 cm x 55 cm
  • Medidas grande: Hasta 25 kg  Hasta 55 xm x40 cm x 67 cm

No hay cobro adicional por inscripción de empresa activa o por no realizar envíos en la semana o mes.

ZONAS DE ENTREGA:

  • El servicio comprende envíos solo en Lima y dentro de las zonas

ZONA1: Miraflores, Lince, Breña, La victoria, San Miguel, San Borja, Jesús María, Barranco, San Luis, Magdalena, Cercado de Lima, Pueblo Libre, Surquillo, San Isidro

ZONA 2: Ate Vitarte*, La Molina, Chorrillos, Surco, Santa Anita, Rímac, Los Olivos, San Martín, Independencia.

ZONA3: Bella Vista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta.

ZONA4: Comas*, San Juan de Miraflores*, Villa del Salvador*, Villa María del Triunfo*, El Agustino*, San Juan de Lurigancho*

**Cobertura Limitada: La información se encuentra en nuestro link de programación de envíos.

 

Envíos menores a los indicados por zona, diferentes en un mismo día y punto de recojo: se cobrará un adicional dependiendo de la zona de recojo. El cobro se realizará una única vez:

ZONA 1: + S/3 adicional
ZONA 2: + S/5 adicional
ZONA 3 + S/7 adicional
ZONA 4: + /8 adicional


Ejemplo sin llegar al mínimo de envíos por zona: Si pido recoger desde Lince (zona 1)  y envío a Pueblo Libre (zona 1) y Callao (zona 3). Siendo un total de S/8 (zona 1) + S/11 (zona 3) = s/19 y  a este le sumaré el adicional de S/3, correspondiente a mi zona de donde estoy enviando el recojo. Haciendo un total de  S/19 +S/3 =S/22 por hacer ambos envíos y no llegar a la mínima de 3 envíos, indicados para la zona 1.

7. Envíos menores a los indicados por zona, diferentes en un mismo día y punto de recojo: se cobrará un adicional dependiendo de la zona de recojo. El cobro se realizará una única vez:

ZONA 1: + S/3 adicional
ZONA 2: + S/5 adicional
ZONA 3 + S/7 adicional
ZONA 4: + /8 adicional


Ejemplo sin llegar al mínimo de envíos por zona: Si pido recoger desde Lince (zona 1)  y envío a Pueblo Libre (zona 1) y Callao (zona 3). Siendo un total de S/8 (zona 1) + S/11 (zona 3) = s/19 y  a este le sumaré el adicional de S/3, correspondiente a mi zona de donde estoy enviando el recojo. Haciendo un total de  S/19 +S/3 =S/22 por hacer ambos envíos y no llegar a la mínima de 3 envíos, indicados para la zona 1.

*Los precios con recojo gratuito son válidos según la zona, con una mínima de envíos:

  • ZONA 1 y ZONA 2: mínimo 3 envíos a direcciones diferentes, con recojo en un mismo punto, en un mismo día. Cantidad de envíos no son acumulables.
  • ZONA 3 y ZONA 4: mínimo 4 envíos a direcciones diferentes, con recojo en un mismo punto, en un mismo día. Cantidad de envíos no son acumulables.

ADICIONALES:

  • ZONA 1: + S/3 adicional : Miraflores, Lince, Breña, La victoria, San Miguel, San Borja, Jesús María, Barranco, San Luis, Magdalena, Cercado de Lima, Pueblo Libre, Surquillo, San Isidro
  • ZONA 2: + S/5 adicional:  Ate Vitarte*, La Molina, Chorrillos, Surco, Santa Anita, Rímac, Los Olivos, San Martín, Independencia.
  • ZONA 3 + S/7 adicional: Bella Vista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta.
  • ZONA 4: + /8 adicional:  Comas*, San Juan de Miraflores*, Villa del Salvador*, Villa María del Triunfo*, El Agustino*, San Juan de Lurigancho***Cobertura Limitada: La información se encuentra en nuestro link de programación de envíos.

El tiempo de entrega varía de acuerdo al destino y/o servicio que solicites.

Envíos Locales: Los envíos programados serán entregados a tus clientes en un rango de 24 hrs a 48 hrs, una vez que se haya recogido el producto.
(**) Los productos a despachar para los distritos de Cobertura 4 serán entregados en máximo 72 horas según programación.

Envíos Nacionales: Los envíos tomarán de 72 a 5 días dependiendo de la zona de envío.

Solo tienes que acercarte a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional o programar un recojo llamando al 3375444 / 3375406 / 3375455.

Si, contamos con el servicio, mediante el cual puedes realizar tus envíos y el costo del servicio será cancelado por la persona o empresa que recibe la correspondencia al momento de hacer efectiva la entrega.

Es indispensable que los envíos estén correctamente dirigidos: Nombre completo, DNI, dirección (distrito provincia y departamento), teléfono fijo y celular, ya sea del remitente y destinatario.

Este servicio está habilitado para todas las capitales de departamento, salvo algunas excepciones. Conoce más del servicio llamando a 3375444 /3375406

Con CONTACT COURIER puedes enviar carga, sobres o paquetes de cualquier tipo, peso o dimensión, salvo las siguientes excepciones: Mercancía prohibida y mercancía peligrosa

Envíos Locales: Asegurados hasta S/400 soles incluido igv.

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Envíos Nacionales corporativos:

Garantía de hasta 8 veces la tarifa base sin IGV en caso de pérdida, robo o deterioro.:

  • Si el valor del producto que se va a enviar es menos a S/300 el cliente no precisa llenar un formato de declaración jurada.
  • Si el valor del producto que se va a enviar es mayor de S/.300.00 hasta S/1,000.00 el cliente tiene que llenar un formato de declaración jurada.
  • Si el valor del producto es mayor a S/.1000.00 hasta S/. 5000 el cliente puede obtar por la protección de su producto con el pago del %10 del valor del mismo y acompañarlo del formato de declaración jurada. Contact Tours lo compensará con un 20% del valor del producto.

La empresa puede obtar por adquirir una póliza de Seguro para productos mayores a S/5000. Esta con previa coordinación con el Jefe de Unidad Aministrativa de courier con una anticipación no menor de 72 hrs. (*Recomendable para cargas valorizadas)

En caso de robo o destrucción fortuita de algún envío valioso sin nuestro conocimiento, sólo será indemnizado hasta un monto similar a lo señalado en el párrafo anterior. Está prohibido el transporte de objetos valorados sin haberlos declarado o asegurado previamente.

Si, pero debes realizar el envío con un embalaje apropiado y seguro. Se deberán comunicar con su ejecutivo para el embalaje correcto del mismo.

Para conocer los detalles se puede comunicar a nuestra central: 3375444/3375406 o CONTACT COURIER puede hacer el embalaje por usted y lo asesorará para que sus envíos lleguen a su destino de forma segura

Puedes verificar el estado actual de tu envío de 2 maneras:

  1. Puedes realizar el seguimiento de tus envíos a través de nuestra página web, ingresando el código de entrega que se les brinda al momento de realizar el envío.
  2. En caso no tenga acceso a la página web, puede comunicarse con nuestra central 3375406, donde una operadora telefónica te brindará información detallada.

Si, en CONTACT COURIER garantizamos el retorno al cliente de cargos adjuntos o guías de remisión debidamente sellados y firmados. Para el retorno de cargos en Lima el tiempo es de 24 a 72 hrs. Para provincia el tiempo de entrega varía según destino.

Los envíos tienen una permanencia máxima de 30 días hábiles en nuestras tiendas para su recojo, después de ello se devuelve a origen, si no se realizó el recojo dentro del plazo, después de 45 días se procede a tratamiento definitivo (destrucción) según Resolución Ministerial N° 572 – 2008 MTC/03.

Es considerado mercancía peligrosa aquellos productos que representan un riesgo para la salud, seguridad o pueden producir daños al medio ambiente, infraestructura o personas. Conoce más en: Mercancía peligrosa.

Es mercancía prohibida todo tipo de artículos u objetos que se encuentran restringidos por la legislación peruana e internacional. Conoce más en: Mercancía prohibida.

Si el cliente NO declara, verbalmente o través de la declaración jurada, el envío de alguna mercancía peligrosa vía aérea y este es detectado por CONTACT COURIER, automáticamente será envíado vía terrestre y el tiempo de llegada será entre 24 y 72 horas adicionales según el destino. Debido a una NO declaración por parte del cliente, no se realizará aviso por cambio de medio de transporte ni devolución de dinero.

En caso el envío de mercancía peligrosa sin declarar no pueda ser despachado por vía aérea ni terrestre, el cliente deberá acercarse a nuestra oficina central recoger su envío y se le entregará una nota de crédito en reemplazo del monto pagado.

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